Seguidores

jueves, 12 de septiembre de 2013

Libretas con encuadernación Japonesa!!

La verdad es que estaba esperando que Ángela, del blog Dorcas y algo más hiciera el tutorial, pero no he podido aguantarme!! Tenía muchas ganas de probar este tipo de libretas, y vaya si me ha gustado!!

No tengo el tutorial, pero como seguiré haciendo libretas (y muchas!) la semana que viene lo tendréis. Ya os aviso de que, al menos la forma en la que la he hecho yo, es facilísima. Algo trabajosa, sí, pero no hay ligar a error.

Mi hermanísima y yo nos pusimos ayer manos a la obra (la he metido el gusanillo del scrapbooking y le encanta! muajajaja) y esto fue lo que salió:



Esta es la de mi hermana, y la segunda es la que he hecho yo (que va para el mercado artesanal)


Más detalles...

Sandra eligió unas letras doradas que quedan preciosas con ese fondo. (la foto no se me endereza)


Utilizó cordel de cáñamo para encuadernar:


Esta es la parte de atrás. Fue una suerte que los remaches que tenemos sean dorados:




Yo la hice mas "cuca" jaja.

Y esta foto bueno, me sale torcida. La saqué para que se vieran mejor las decoraciones de la esquina. Yo utilicé un cordel rosita para encuadernar.


 Las hojas de mi libreta son de colores (verde, rosa, azul y amarillo) y las de mi hermana son crudas y las primeras verdes.



Me ha encantado hacerlas, y ¿sabéis qué? ahora mismo me pongo a hacer otra!! Besos :)


11 comentarios:

  1. pero que bonitasssssssssssss!!!!!!!!!!!! me encantannn

    ResponderEliminar
  2. Están muy chulas Marta!!! os han quedado muy bonitas =)

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta!! se te da muy bien esto de la encuadernación japonesa, les han quedado hermosas las libretas!!!!! contraste, cordel escogido,todo!!!! Gracias por mostrarnos esta idea!!! bueno, que de idea, pasó a elaboración jeje un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado estupenda, me encantan quedan genial son chulísimas.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  5. Están preciosas! parece que llevéis toda la vida haciéndolas :)

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las dos pero la rosa con la mariposa me ha robado el corazón!! Seguro que es un exito en el mercado artesanal =)

    Estamos de sorteo en nuestro blog por si te apetece apuntarte
    http://elrincondefufu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa estan hermosas ^^ yo quiero unaaaaaaaaa -_- ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Que preciosidad de libretas! Me encantaría que hicieses una pequeña tutorial para ver cómo se hacen. Muy útil ahora que empiezan las clases :D

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Libretas super chulas!!
    Esperando estoy ese tutorial ^.^
    Besos ♥

    ResponderEliminar